Retrato de un fan de Omega Speedmaster: Bhaskar Eswaran

Anonim

Nota del editor: Esta es una historia que se enfoca en dos cosas, siendo la colección y la historia del hombre que casi seguramente posee más Speedmasters que cualquier otro coleccionista en la tierra, el Sr. Bhaskar Eswaran. También conduce a una descripción del nuevo servicio de Autenticación de Omega para relojes de más de 30 años. Tengo la suerte de que Omega haya autenticado a mi querido Omega Ranchero, y puedo decir que el servicio es excepcional, y el preciado sobre rojo en el que llega la información oficial es similar a recibir un dossier Top Secret de James Bond. Más sobre eso en otra historia.

Cada día, cuando un coleccionista de relojes se despierta, se encuentra con el problema del primer mundo de tener que decidir qué hermoso reloj colocar en su muñeca. Para todos los propietarios de relojes, suele haber algún tipo de sistema o método a la hora de elegir el reloj del día. ¿Qué ropa estoy usando? ¿Qué me he puesto ya esta semana? Ahora imagine que tiene suficientes relojes, donde en teoría, podría usar un reloj diferente todos los días sin usar el mismo reloj dos veces durante todo un año. Bhaskar Eswaran no tiene que imaginar este enigma, lo vive todos los días con probablemente la colección más grande del mundo de relojes Omega Speedmaster de propiedad privada. Muy pocas personas, si es que hay alguna, podrían afirmar que aman al Omega Speedmaster más que al Sr. Eswaran.

Retrato de un fan de Omega Speedmaster: Bhaskar Eswaran 6820_1

Entonces, ¿cómo y por qué el Sr. Eswaran llegó a poseer cientos de relojes Speedmaster muy deseables? La pasión de Bhaskar por el espacio exterior comenzó en su primera infancia en Australia. Estaba enamorado de series de televisión como Thunderbirds y Star Trek, pero nada podía superar el trato real. Cuando tenía seis años, la transmisión televisiva en vivo del alunizaje del Apolo 11 en 1969 fue un punto de inflexión en su muy joven vida. El Sr. Eswaran le explica a Omega: “Ver la cobertura en ese momento dejó una impresión indeleble. A diferencia de los personajes ficticios de la televisión, estos eran superhéroes de la vida real que habían redefinido las fronteras del esfuerzo humano”. Este fue el combustible del cohete que inició el fuego en el interior para familiarizarse más con todo lo relacionado con el espacio.

Eswaran

Sorprendentemente, la conexión entre el alunizaje y Moonwatch no fue inmediatamente evidente para el Sr. Eswaran. De hecho, no hace mucho tiempo que comenzó a acumular su colección de cientos de relojes Speedmaster. ¿Cuál fue el primero? Hace solo 12 años, el Sr. Eswaran descubrió el Omega Speedmaster cuando notó un modelo del rover lunar en una ventana de Omega Boutique en Singapur.

Eswaran

Por alguna razón, la relación entre Omega y la exploración espacial no se registró de inmediato a lo largo de los años, pero una vez que se abrió la puerta, el Sr. Eswaran no tuvo vuelta atrás. Un año después de su encuentro inicial con el 50th Anniversary Moonwatch en Singapur, finalmente tuvo un Speedmaster para llamar suyo, y su colección solo creció exponencialmente a partir de ese momento, incluyendo un 105.003 Ed White, Project Alaska, Silver Snoopy y un Ultraman vintage. modelos

Eswaran

Con tantos relojes, podría pensar que el Sr. Eswaran estaría preocupado por la autenticidad y la originalidad de todos sus relojes, y estaría en lo cierto. Con una colección tan grande, no todas las piezas pueden ser modernas y, además, las piezas vintage no siempre están disponibles en un juego completo. Aquí es donde interviene el nuevo programa de Certificado de Autenticidad de Omega, un activo clave para Bhaskar y otros coleccionistas de Omega en todo el mundo.

Eswaran

Según Omega, “Nuestros asesores expertos tienen conocimientos enciclopédicos y acceso a extensos registros históricos de producción y políticas de servicio. Al examinar el estado actual de su reloj, pueden establecer y documentar su autenticidad. El Certificado de Autenticidad se otorgará a un reloj Omega auténtico que tenga más de 30 años”.

Eswaran

Esto sienta un nuevo precedente para la asistencia de archivo de una marca de relojes. Marcas como Patek Philippe proporcionarán un extracto de los archivos previa solicitud por una tarifa, pero el descargo de responsabilidad del documento es que simplemente hace coincidir el reloj con uno vendido dentro del archivo; no sirve como un documento de autenticación en ninguna capacidad oficial. . Omega, por otro lado, proporciona un verdadero certificado de autenticidad que brindará mayor comodidad a los propietarios de Omega, o a aquellos que buscan pujar por piezas antiguas en subasta.

Eswaran

Omega tiene al Sr. Eswaran en la más alta consideración, ya que lo considera uno de los amigos más cercanos de la marca y una parte integral de la comunidad de fanáticos de Speedmaster en línea. Ha ayudado a apoyar los eventos de Speedy Tuesday en todo el mundo, creando un espacio seguro donde los coleccionistas se reúnen, se vuelven locos y comparten su aprecio por la marca y Moonwatch. Incluso tuvo la generosidad de exhibir 175 de sus relojes más cautivadores en Omega Boutique en Sydney en 2019 para celebrar el 50.º aniversario del Apolo 11. El Sr. Eswaran todavía busca más relojes Speedmaster en la actualidad, ansioso por agregar el 2915 y ciertos modelos 2998 a su colección. Está claro que su amor por el reloj y su comunidad de admiradores lo impulsa a seguir buscando referencias icónicas dentro de la colección. Es una búsqueda que le trae pura alegría y felicidad. El Sr. Eswaran lo expresa mejor cuando dice: "¡Certificado para uso en el espacio, garantizado para hacer amigos en la Tierra!"

Para obtener más información sobre el servicio de Certificado de autenticidad de Omega, haga clic aquí.

Lee mas