MICRO LUNES: El Charlie Paris Concordia Automatic ofrece un estilo vintage probado en ventiscas antárticas - Time and Tide Watches

Anonim

La semana pasada, es posible que haya visto el evocador logotipo de Charlie Paris que representa a una cigüeña en vuelo durante nuestra historia sobre la nueva ola francesa de micromarcas. Hoy, pasamos a la oferta de peso pesado de la marca: el reloj de buceo Charlie Paris Concordia Automatic.

MICRO LUNES: El Charlie Paris Concordia Automatic ofrece un estilo vintage probado en ventiscas antárticas - Time and Tide Watches 12119_1

Disponible para pre-comando (vamos, hagámoslo a la francesa), es una mezcla fresca y seductora de fuertes toques vintage sin ser un homenaje total. Créame, esa no es una tarea fácil con cerca de 70 años de relojes de buceo para inspirarse inconscientemente.

Charlie París Concordia Automático

Charlie Paris fue fundada en 2014 por Adrien Sanglé-Ferrière y Ambroise Parlos. Con sede en París, en el distrito 6, ya han creado un sólido catálogo de referencias con sus modelos Concordia, el último ejemplo del espíritu actual de inspiración vintage.

triunfo de william madera

El Concordia Automatic, su primer reloj mecánico, viene en tres versiones atemporales de un reloj de buceo de los años sesenta. Estos incluyen la elegante versatilidad del clásico negro monocromático, un azul marino medio que es tan versátil como una chaqueta de verano de mezcla de lino y un blanco plateado helado que aporta un ambiente más contemporáneo al clásico look skindiver.

MICRO LUNES: El Charlie Paris Concordia Automatic ofrece un estilo vintage probado en ventiscas antárticas - Time and Tide Watches 12119_4

El diseño puede ser nítido y refinado en la caja delgada de 40 mm, pero eso no quiere decir que este reloj no pueda recibir una paliza. Charlie Paris decidió someter al Concordia a una dura prueba de resistencia como nunca había visto en una pequeña marca independiente.

Matthieu Tordeur es un joven aventurero francés que estableció un récord mundial al cruzar la Antártida sin ayuda de nadie. Durante 51 días a temperaturas de hasta -37 grados, Tordeur usó el Concordia Automatic mientras recorría casi 1150 kilómetros de tundra helada. En el proceso, se convirtió en el explorador más joven (y el primero francés) en esquiar desde la costa del continente antártico hasta el Polo Sur.

MICRO LUNES: El Charlie Paris Concordia Automatic ofrece un estilo vintage probado en ventiscas antárticas - Time and Tide Watches 12119_5

Entonces, si bien el Concordia es un reloj infundido con una elegancia madura para una marca tan joven, este es un reloj realmente robusto. Con un grosor de solo 12,7 mm, el Concordia tiene una clasificación de profundidad de 300 m y un cristal de zafiro abovedado de 3 mm, así que digamos que es un tipo duro que viste un traje elegante. Con un bisel giratorio unidireccional numérico de tamaño pequeño de los años 60 de tono perfecto, las credenciales de buceo también están aquí para ser probadas.

MICRO LUNES: El Charlie Paris Concordia Automatic ofrece un estilo vintage probado en ventiscas antárticas - Time and Tide Watches 12119_6

La mayoría de nosotros apreciamos los relojes de 38-41 mm más que hace unos años, ya que ahora nos damos cuenta de que una caja de acero 316L de 40 mm de diámetro, de hecho, no nos hace menos viriles. El único inconveniente potencial: es aún más probable que su pareja "tome prestado" su reloj.

MICRO LUNES: El Charlie Paris Concordia Automatic ofrece un estilo vintage probado en ventiscas antárticas - Time and Tide Watches 12119_7

Eso es particularmente cierto aquí con los diales de los tres modelos Concordia que ofrecen ejemplos de equilibrio gráfico anillados con una escala de minutos plateada. Se aplica la combinación preferida de índices redondos y rectangulares y exhibe un buen grosor que muestra que Charlie no está escatimando en calidad. Las agujas de espada afiladas son un toque francés en las clásicas agujas de buceo con piel, con un segundero de piruleta cuadrado fresco y una ventana de fecha de corte limpio a las 6. Como toque final, el dial tiene un toque de rojo sobre la ventana de fecha, y se ilumina con Super-Luminova® en los índices y manecillas por la noche. Debajo del capó, el Concordia está equipado con un calibre suizo STP automático con un decente -0/+15 segundos al día y una buena reserva de marcha de 44 horas.

Felizmente, Charlie Paris entiende claramente nuestra inclinación por la personalización, como lo demuestra el hecho de que ofrecen una amplia variedad de correas. Desde cuero marrón suave hasta una deliciosa malla milanesa, el precio de pre-pedido es el mismo, pero la elección convierte al Concordia en un reloj deportivo camaleónico de verdadera versatilidad.

MICRO LUNES: El Charlie Paris Concordia Automatic ofrece un estilo vintage probado en ventiscas antárticas - Time and Tide Watches 12119_8

Sin embargo, solo para reiterar, este reloj respalda el estilo con sustancia. Como señala el cofundador Adrien Sanglé-Ferrière: “El reloj siempre ha sido una herramienta esencial para los exploradores, razón por la cual, como casa relojera joven, estamos tan felices de haber tenido la oportunidad de desarrollar el Concordia con el aventurero Matthieu. Tordeur.

Personalmente, creo que este trasfondo de aventuras antárticas también eleva la credibilidad del reloj y acentúa el gran valor que aporta. Si esta pieza de elegancia francesa de mediados de siglo puede resistir la ráfaga helada de -37 grados, entonces ciertamente puede manejar su viaje diario.

El Charlie Paris Concordia Automático, precio y disponibilidad:

El Charlie Paris Concordia Automatic está disponible para pre-pedido al precio por tiempo limitado de 595 EUR , ve a Charlie Paris aquí.

Lee mas