Revisión detallada de Tudor Heritage Ranger

Anonim

Tudor-Heritage-Ranger-11

Tudor es una marca en alza. Y la fortaleza clave de la marca (aparte de la influencia de producción/diseño/mercadeo que trae ser el hermano pequeño de Rolex) es la colección Heritage. Esta familia de inspiración vintage es una máquina de éxito, el Heritage Chronograph, el Black Bay y el último #1 pegadizo: el Tudor Heritage Ranger.

En la superficie, el Ranger es un reloj bastante simple; esfera negra, tres manecillas, caja de acero. Sin campanas, sin silbatos. Pero como los diseñadores y los tipos creativos de todo el mundo, y el difunto Steve Jobs, le dirán, "lo simple es más difícil que lo complejo". Siga leyendo para conocer un poco más acerca de los pequeños detalles que hacen del Heritage Ranger un reloj tan inteligente y bien ejecutado.

Tudor-Heritage-Ranger-1

El pasado

Los estudiantes de historia te dirán que para saber a dónde vas, tienes que mirar hacia atrás y ver dónde has estado. El diseño del reloj no es diferente. En ninguna parte es esto más evidente que en el Tudor Ranger. Por supuesto, todos los relojes de la colección Heritage se basan en mayor o menor medida en el catálogo anterior de Tudor, pero el Ranger es una reedición particularmente fiel. Y aquí es donde se pone un poco de Inception. El Heritage Ranger actual está inspirado en el Tudor Ranger original, producido en varias formas desde la década de 1960 hasta la década de 1980 (aunque tiene la mayoría de las similitudes con el modelo de 1967). Este reloj en sí mismo se inspiró en el Rolex Explorer, uno de los más grandes. relojes de herramientas discretos por ahí. Es un árbol genealógico un poco enrevesado, pero el parecido está ahí.

Tudor-Heritage-Ranger-2

El Heritage Ranger respeta el propósito y la estética del Ranger original, un reloj simple y robusto que puede manejar cualquier aventura que la vida le presente, y lo hace con una estética vintage discreta. Es un reloj que rinde homenaje al pasado pero que, sin embargo, está hecho inequívocamente para el presente.

Tudor-Heritage-Ranger-4

El caso

El indicador más obvio de que este reloj está hecho para el mercado de 2014 es el tamaño. Con 41 mm de ancho, este es un reloj de tamaño decididamente contemporáneo. Y dependiendo de qué lado de la valla de inspiración tradicional/reedición fiel te sientes, este tamaño es la mayor fortaleza o el mayor defecto del reloj. Si te gusta la estética pero las comodidades de un reloj contemporáneo, tiene un tamaño perfecto, pero si eres un purista, es muy probable que te guste más si el reloj se acercara más al original de 36 mm.

Pero seamos realistas por un segundo aquí. Tudor está en el negocio de hacer relojes de mentalidad comercial a un precio bastante accesible (para relojes de lujo). Y han hecho (como siempre) un trabajo notable en este caso. Para el mercado moderno, este reloj de 41 mm es el tamaño perfecto de Ricitos de oro.

Tudor-Heritage-Ranger-3

Lo más interesante de este estuche para mí no es el ancho, sino el diseño general. Tudor ha hecho un muy buen trabajo al hacer referencia al diseño icónico de la caja Oyster de los relojes originales sin que se parezca demasiado a un Oyster, lo que se desviaría un poco para acercarse a la identidad de la marca Rolex para el Tudor moderno. El bisel es más delgado, las asas son más delgadas y la caja es más gruesa y parece una losa. En las imágenes, el parecido familiar está claramente ahí, mientras que en la muñeca se siente como una bestia diferente y menos seria que un Rolex.

Tudor-Heritage-Ranger-6

El dial

Si bien la caja de este reloj es interesante y tiene algunos elementos de gran herencia (¡Hola, orejetas perforadas! ¡Hola, zafiro abovedado que hace un muy buen trabajo al imitar el cristal acrílico!), la esfera está donde está estéticamente hablando. Y aunque no es idéntico a sus predecesores, es una interpretación impresionantemente fiel.

Es una esfera negra mate con un acabado casi de cáscara de huevo. Esto le da una textura sutil y riqueza. La esfera, con su énfasis en la legibilidad y la claridad, es una referencia directa a la esfera Rolex Explorer con diseño 12-3-6-9. Estos números y los demás índices están pintados a mano con material luminoso, dejando expuesto un pequeño borde de la pintura base blanca no luminosa, una buena punta de sombrero para los fanáticos de lo antiguo. Aunque en el frente de lume, si espera niveles de materiales luminosos de un reloj de buceo brillante con un reflector, se sentirá decepcionado, es legible, pero no me dejó boquiabierto.

Tudor-Heritage-Ranger-7

La rosa Tudor también está muy bien estampada, muy al estilo de los relojes de los años 60 y 70. El texto de la esfera no es una copia al carbón de los Tudor originales, pero esto solo enfatiza aún más que este reloj está inspirado en el pasado y no duplicado.

Tudor-Heritage-Ranger-8

El teléfono también se parece mucho al original: aunque las manecillas son menos afiladas, la flecha ancha reconocible al instante de la manecilla de la hora sigue siendo la estrella del espectáculo, junto con la inserción trapezoidal luminosa de la manecilla de segundos roja, que agrega una bienvenida. toque de color a este reloj potencialmente espartano. También me gusta mucho que Tudor no haya puesto una fecha en este reloj, ya que habría estropeado la simetría de la esfera y no está en consonancia con el espíritu de herramienta resistente que Tudor busca en esta pieza.

Tudor-Heritage-Ranger-9

El movimiento

No hay mucho que decir sobre el movimiento del Heritage Ranger, es el ETA 2824/2, un movimiento sólido como una roca que se encuentra en innumerables relojes mecánicos modernos. Es confiable y omnipresente, y si este reloj tuviera un movimiento interno, al menos podría duplicar el precio. Y eso no es de lo que se trata Tudor. Sin embargo, la corona es bastante interesante en este reloj. Es una corona atornillada (clasificada para una resistencia al agua de 150 m, no debe tener miedo de mojar un poco este reloj) que es bastante gruesa, evitando los protectores de corona por un vástago expuesto muy sólido. Está bien mecanizado y firmado con una rosa Tudor. Se siente robusto y completamente moderno, en consonancia con el resto del reloj.

Tudor-ranger-live-shot-2014

los adornos

Quizás la única característica de este reloj (y de hecho de toda la colección Heritage) de la que más se ha hablado son las correas. Tudor realmente se ha dado cuenta de que a las personas a las que les gustan los relojes les gusta cambiar las correas y tener opciones. El resultado, con el Ranger, es un reloj sorprendentemente camaleónico, dependiendo de la correa. Va de deportivo, casual a semi-elegante; dependiendo de si se trata de un brazalete, una correa tejida de camuflaje o (como el modelo que revisé) una correa de cuero marrón. Tudor ha clavado los pequeños detalles en las correas. Las piezas finales del brazalete son tubos rectos, como un reloj antiguo. La correa tejida de camuflaje es realmente un corte superior, y me gustó que las barras de resorte estén cosidas, lo que significa que el reloj no puede deslizarse libremente en la correa. Y la correa de cuero con la que me familiaricé durante mi tiempo con la pieza presenta un despliegue de un solo pliegue en forma de escudo Tudor y costuras contrastantes puntuales. Aunque tengo que decir que encontré algunos bordes afilados en el despliegue que no me encantaron. Que Tudor haya ofrecido cuatro correas diferentes puede parecer poca cosa, pero demuestra que entienden lo que quieren sus clientes, y la variedad solo sirve para resaltar la versatilidad de la Ranger.

Tudor-Heritage-Ranger-10

_KD18380

El veredicto

Lo que el Heritage Ranger demuestra brillantemente es la capacidad de Tudor para sintetizar su rico legado relojero en un reloj contemporáneo que toma el pasado como inspiración y piedra de toque, pero afortunadamente evita ser una copia servil o un pastiche. Esencialmente, este es un reloj de tres manecillas con esfera negra que fácilmente podría convertirse en aburrido. Eso si no se hubiera elaborado tan cuidadosamente con una atención tan obsesiva a los detalles. Otro ganador más del notable establo Heritage de Tudor.

El reloj en 60 segundos

para quien es : Alguien que busca su primera "buena" vigilancia, pero que no quiere seguir a la manada. Alguien elegante y adaptable (todas esas correas realmente abren las posibilidades) y con un toque de robustez al estilo Bear Grylls.

Que cambiariamos: Si tuviera que ser exigente y cambiar una cosa, reforzaría un poco la luminova en los índices. Entiendo que debe haber sido un compromiso entre la encantadora esfera vintage pintada a mano y la máxima luminosidad, pero me encantaría que tuviera un poco más de empuje.

Especificaciones del Tudor Heritage Ranger

Referencia: 79910

Caso: Caja de acero de 41 mm con acabado satinado

Movimienot: Movimiento mecánico automático, calibre TUDOR 2824

Reserva de poder: Reserva de marcha de aproximadamente 38 horas

Corona sinuosa: Corona atornillada de acero con la rosa TUDOR en relieve

Cristal: Cristal de zafiro abombado

Impermeabilidad: Resistente al agua hasta 150 m (500 pies)

Pulsera: pulsera de acero; correa de cuero o correa de mano con cierre desplegable y cierre de seguridad completamente satinada

Correa adicional de tela de camuflaje con hebilla suministrada con el reloj

Precio australiano: $3200

Disponibilidad australiana: ver Tudor para almacenistas

Lee mas