PRESENTAMOS: La colección de Alta Relojería Cartier ofrece tres tourbillons de platino en forma de esqueleto - Time and Tide Watches

Anonim

¿Qué es mejor que un Cartier complicado? Tres Cartiers complicados, especialmente cuando llegan en una caja de madera lacada y acabada en marquetería especialmente diseñada. Estas tres piezas que componen el nuevo “Icons Set” de Cartier Fine Watchmaking Rotonde de Cartier Precious, comparten los dos temas que unen el misterio y la esqueletización. Pero en un mundo en el que la marca es más conocida por sus diseños clásicos de principios del siglo XX, ¿qué ofrece realmente este trío de grandes relojes de platino? ¿Se trata de una complicación en sí misma o estas piezas realmente añaden algo al catálogo actual de la firma de origen francés?

Colección Cartier de Alta Relojería

Durante más de cien años, Cartier ha jugado con la ilusión en el diseño de sus productos, pero más concretamente en su relojería. Los relojes Cartier Mystery Clocks son algunos de los ejemplos más codiciados de artesanía relojera que existen, con 101 ejemplos diferentes ofrecidos por Christies en una importante venta el año pasado que mostró la alucinante diversidad del diseño. Es este legado el que ha inspirado estos tres relojes, cada uno de los cuales presenta un tourbillon en su corazón y un elemento de misterio histórico en su diseño.

astromisterioso

Colección Cartier de Alta Relojería

Este es mi favorito personal del trío, con un mecanismo que parece flotar dentro de la escala de minutos gris cepillada. De hecho, es un tourbillon que gira una vez por hora, lo que le permite servir como puente para sostener el minutero, mientras que la manecilla de la hora se mueve de forma independiente. Todo el movimiento puede aparecer suspendido en el aire gracias a varios discos de cristal de zafiro transparente que mantienen el calibre 9462 MC en su lugar. El toque final es el cabujón de aguamarina engastado en la corona, que establece el tono para las otras piedras de corona ligeramente exóticas en las otras dos referencias.

Tourbillon doble misterioso

Colección Cartier de Alta Relojería

El Mysterious Double Tourbillon habla con más fuerza del tema de la esqueletización dentro de la colección gracias al laberinto de puentes grises que también sirven como marcadores de hora para la esfera. El reloj con caja de platino de 45 mm está dominado por el gran espacio aparentemente vacío que ocupa gran parte de la mitad inferior de la esfera, que presenta un tourbillon que gira una vez por minuto, así como también gira alrededor de la apertura de las seis en punto una vez cada cinco. minutos. Este es un elemento de intriga visual de dos cañones, combinado con el atractivo cabujón de jade engastado en la corona.

Astrotourbillon

Colección Cartier de Alta Relojería

Con un movimiento de toubillón que se acerca más al diseño del Astromysterious, pero en lugar de girar una vez por hora para formar el minutero, gira una vez por minuto para formar el segundero. Con 47 mm de diámetro y 14,9 mm de grosor, es el reloj más grande del trío y podría ser el más visualmente dominante gracias a los importantes cortes de la esfera.

Colección Cartier de Alta Relojería

Como mencioné anteriormente, los tres relojes llegan en una caja de presentación muy bien ejecutada y, como es de esperar de este nivel de relojería de Cartier, el precio es a pedido.

Lee mas