Seiko Samurai 'Salvar el océano' SRPC93K revisión

Anonim

Nota del editor: las ediciones limitadas de Seiko son bastante legendarias y por una buena razón. Algunos de los más codiciados son los de la línea deportiva Prospex. Como este Seiko Samurai 'Save The Ocean' SRPC93K...

La historia en un segundo: El mismo gran reloj, esfera nueva.

Seiko Samurai 'Salvar el océano' SRPC93K revisión 4998_1

La pieza central de la colección Prospex 2018 de Seiko es, sin duda, la nueva y muy azul serie 'Save The Ocean', que se ofrece en variantes Turtle, Samurai y solar. Es la continuación de las recientes Black Series y Blue Lagoon. Pero mientras que la edición limitada del año pasado fue puramente una actualización cosmética, el lanzamiento de Save The Ocean tiene un elemento de responsabilidad social. Seiko se ha asociado con Fabien Cousteau (nieto de Jacques-Yves Cousteau), quien es un conservacionista marino, para recaudar fondos y crear conciencia sobre el Ocean Learning Centre de Cousteau. Parte de esta concientización incluye exhibiciones destacadas de cómo se ven los ambientes marinos saludables y no tan saludables en varias ciudades australianas. Por lo tanto, estos relojes no solo se ven bien, sino que también hacen su parte.

El caso

Seiko Samurai 'Salvar el océano' SRPC93K revisión 4998_2

En primer lugar, además de la esfera y el bisel, este reloj es prácticamente idéntico a sus hermanos de lanzamiento regular. Por lo tanto, obtienes la misma caja de acero angular, ligeramente cuadrada, con proporciones sólidas de 43,8 mm de ancho y 12,82 mm de alto, con una corona perfectamente estriada en tres y protectores bastante puntiagudos. Un punto de diferencia entre este y los modelos Samurai regulares es que el bisel y la corona con agarre aquí han recibido un tratamiento negro, que es un buen toque. En este punto, creo que vale la pena abordar la diferencia entre este reloj y el Turtle, que también se ofrece en una variante Save The Ocean (SRPC91K). Ambos se ven, a primera vista, bastante similares, pero el estado de ánimo general de los dos es bastante distinto. La Tortuga es un diseño que mira al pasado. Es más suave, redondeado y más clásico. El Samurai, por el contrario, tiene una sensación mucho más moderna. Todos los bordes afilados y líneas rectas. Y aunque ambos representan diferentes caras de la misma moneda, en mi opinión, Samurai es la oferta más conservadora y posiblemente la más versátil.

Seiko Samurai 'Salvar el océano' SRPC93K revisión 4998_3

El dial

Seiko Samurai 'Salvar el océano' SRPC93K revisión 4998_4

Aquí es donde comienza a ser divertido. En lo que respecta a los diales de edición limitada de Seiko, este está bastante fuera de lugar, de la mejor manera posible. Es una esfera graduada de aguamarina brillante a casi negra, que evoca cómo el mar cambia de color a medida que se profundiza. Por sí solo, este es un aspecto lo suficientemente fuerte, pero Seiko ha agregado algunas rayas horizontales orgánicas distintivas que se asemejan a las olas o los pliegues ventrales distintivos en la mandíbula de una poderosa ballena azul. Estas marcas añaden profundidad a la esfera ricamente lacada. Los grandes marcadores de hora aplicados y las manecillas están repletos de material luminoso propio de Seiko, LumiBrite, y están listos para brillar en cualquier momento; en la oscuridad (o incluso en la sombra), este brillo verde se suma a la sensación acuática. El bisel de aluminio es de un azul a juego con la esfera, predominantemente azul oscuro, con los primeros 15 minutos de marcas hash de un tono más claro. Este es un dial especial. Tal vez un poco demasiado audaz para algunos gustos, pero una verdadera belleza.

Seiko Samurai 'Salvar el océano' SRPC93K revisión 4998_5

El movimiento

Seiko Samurai 'Salvar el océano' SRPC93K revisión 4998_6

Oculto detrás del sólido fondo de caja atornillado se encuentra el 4R35 de Seiko, un reloj automático de cuerda manual pirateable con 41 horas de reserva de marcha y un rango de precisión oficial de +45 a -35 segundos por día (que, al igual que con todos los rangos de precisión de Seiko , me he dado cuenta de que es bastante conservador: la precisión en el mundo real tiende a ser mucho más ajustada). No es el movimiento más emocionante que existe, pero está probado y es sólido como una roca.

El brazalete

Seiko Samurai 'Salvar el océano' SRPC93K revisión 4998_7

El brazalete de acero de 22 mm se suma a la sensación general de peso del SRPC93K: cepillado, utilitario, con un cierre seguro y extensión de reloj de buceo, en caso de que lo use sobre un traje de neopreno. El brazalete está perfectamente bien para el precio, pero si tuviera este reloj, lo colocaría sobre algo de tela o goma, para compensar el peso más que nada. Me encanta el hecho de que cualquier cambio de correa sea comparativamente simple, gracias a las orejetas perforadas.

en la muñeca

Seiko Samurai 'Salvar el océano' SRPC93K revisión 4998_8

El Samurai siempre ha sido (de la mejor manera posible) un tanque en la muñeca, y esta edición de Save The Ocean no se siente diferente. Pero se ve diferente. Es uno de los relojes Seiko modernos más divertidos que he usado (ciertamente en la familia Prospex), y tiene esa cualidad que te hace sonreír cuando miras la hora. Como dije anteriormente, no es el aspecto más discreto, pero ¿por qué debería serlo?

El veredicto

Seiko Samurai 'Salvar el océano' SRPC93K revisión 4998_9

Este reloj ha logrado capturar el espíritu del verano. La combinación de un cuerpo llamativo y elegante y una esfera hipnotizadora azul brillante lo convierte en un reloj que ruega que lo usen en el agua y, gracias al alto precio, usarlo para el propósito para el que fue diseñado es algo que no debería tener escrúpulos. sobre.

Punto de hablar

¿Sabes lo que hacen los pliegues ventrales? ¿No? Bueno, mira este dial...

¿Para quién es?

Los fanáticos de los relojes de buceo Seiko, que son prácticamente todos en este momento.

¿Qué cambiaríamos?

No mucho, para ser honesto. A este precio, es un paquete bastante sólido. Una cosa que podría haber sido genial (pero quizás OTT) habría sido tener manos y marcadores teñidos de azul.

Seiko Samurai 'Save The Ocean' SRPC93K Precio australiano

Seiko Samurai 'Salva el océano' SRPC93K, $ 799

Lee mas